Hubo 894 llamadas al 911 por fiestas escandalosas y se dieron 8 multas en fin de semana

Chihuahua, Chih. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que esta en manos del comisario Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que en este fin de semana se recibieron 894 llamadas por fiestas escandalosas y se levantaron 8 actas de multa.

Por lo anterior se informó que del viernes 15 al domingo 17 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió 894 llamadas por fiestas escandalosas en la ciudad, además se levantaron ocho actas (multas) por parte de inspectores de Gobernación Municipal, tanto en domicilios como establecimientos comerciales.

En semanas anteriores se habían emitido hasta 15 actas, lo que implica una disminución de casi el 50% en comparación, aseguran que el número de llamadas no representa necesariamente el número de eventos ocurridos, pues de un evento suelen realizarse varias llamadas (hasta 4 o 5) por parte de los moradores contiguos.

Además, esto indica una disminución del 34 por ciento, comparado a las últimas dos semanas, con lo cual se infiere que los ciudadanos están paulatinamente acatando las indicaciones emitidas por la autoridad de no realizar reuniones en casa, debido a la pandemia por COVID-19.