Emiten alerta amarilla por altas temperaturas en Ciudad Juárez

115
  • Pide a los juarenses extremar precauciones

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, debido a las altas temperaturas que se estarán registrando este día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 38 grados centígrados, mientras que la mínima llegará a 23 grados.

Debido a la situación, Protección Civil  pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir a la calle.

En caso de salir por alguna necesidad, recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares y tomar suficiente agua.

A las personas que por necesidad de trabajo permanecen bajo el sol, se les pide cubrirse bien la cabeza y tomar descansos de cinco minutos para evitar insolación.

Matamoros Barraza dijo que es necesario hidratarse bien, por lo que recomendó cargar una botella con agua, y evitar las bebidas azucaradas.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con viento que correrá en 10 a 14 kilómetros por hora durante el día, y en 13 a 45 kilómetros en la noche.