Icono del sitio

Celebra Chihuahua Día Internacional de los Museos con contenidos digitales en el programa #CulturaEnCasa

– Recorridos virtuales y cápsulas informativas ¿Sabías qué? de los museos del estado, así como la transmisión de la conferencia “Diversidad e inclusión en los museos en México”, hoy 18 de mayo a la una de la tarde en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua celebra el Día Internacional de los Museos con interesantes contenidos digitales a través del programa #CulturaEnCasa en la página de Facebook @CulturaChih.

Cada 18 de mayo el Consejo Internacional de Museos coordina esta celebración, con el fin de revalorar las labores de conservación, investigación, divulgación y exhibición de patrimonio cultural que se realiza en los museos de todo el mundo.

Este año, sin embargo, el festejo se lleva a cabo de manera diferente debido a la contingencia mundial por la pandemia de COVID-19, invitando al público a continuar celebrando los museos con videos, recorridos y contenidos virtuales.

En Chihuahua se han venido realizando actividades en torno a esta celebración desde el pasado 12 de mayo, cuando comenzaron a publicarse las cápsulas ¿Sabías qué? en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, con información relevante acerca de los museos del estado.

En el marco de esta celebración, Casa Chihuahua Museo de Arte Contemporáneo, lanzó un reto virtual en que se invita a recrear obras de arte con fotografías, a lo que el público respondió de manera entusiasta y creativa.

El día de hoy, miércoles 18 de mayo a las 13:00 horas, se transmitirá la conferencia “Diversidad e Inclusión en los museos en México”, un análisis desde las políticas museológicas a cargo de Lucio Lara Plata, gestor cultural, museólogo y museógrafo.

Además, todos los jueves son de recorridos por museos y centros culturales en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, uno de los temas que más ha causado interés en el público y que ha logrado mayor alcance.

Se han realizado visitas virtuales por el Museo del Desierto Chihuahuense, en la ciudad de Delicias; Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Quinta Carolina y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, estos tres ubicados en capital del estado; así como los museos de Parral: Centro Cultural Palacio de Alvarado, Casa Griensen y próximamente, el jueves 21 de mayo, el Museo Centauro del Norte.

Los recorridos virtuales por museos, que seguirán formando parte del programa #CulturaEnCasa, permiten al público conocer desde sus hogares, la riqueza patrimonial e histórica con la que se cuenta en el estado, aspectos que brindan identidad y sentido de pertenencia.

Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/
#CulturaEnCasa un programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua con el que se difunden contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento.

Salir de la versión móvil