152 ocurrieron en Ciudad Juárez, 30 en la ciudad de Chihuahua, 2 en Guadalupe y con uno cada uno se encuentran Cuauhtémoc, Ascensión, Camargo, Rosales y Bachíniva.

Chihuahua, Chih.- En la rueda de prensa informativa diaria de este lunes, la Secretaría de Salud reportó la aparición del primera caso confirmado de COVID-19 en el Municipio de Urique. Respecto al día de ayer se confirmaron 43 nuevos casos positivos, ascendiendo el total a 1 mil 105 confirmados, y se volvió a hablar de las 201 defunciones reportadas ayer.

Tras la incorporación de Urique a la lista, los 1 mil 105 casos confirmados se encuentran dispersados ya en 31 municipios. Pormenorizadamente 672 se localizan en Juárez, 330 en Chihuahua, 19 en Parral, 14 en Delicias, 12 en Cuauhtémoc, 6 en Bachíniva y Meoqui, 5 en Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, 4 en Ahumada y Guachochi, 3 en Jiménez y Namiquipa, 2 en Guadalupe Distrito Bravos, Buenaventura y Rosales, y 1 caso cada uno en Julimes, Saucillo, Camargo, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Temósachic, Aldama, Galeana, Guadalupe y Calvo, Santa Bárbar, Ignacio Zaragoza, López y Urique.

El Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte y vocero de Gobierno del Estado para la estadística de la pandemia, señaló la existencia al corte de ayer domingo en la tarde la existencia de 281 pacientes hospitalizados, de ellos 172 graves, 10 graves intubados y 99 estables.

Asimismo, señaló que –si bien ello no significaba que no se hubiera producido ninguna si no que aún estaría analizándose la causa de la muerte- la estadística oficial seguía reflejando las 201 muertes reportadas ayer de las que 162 ocurrieron en Ciudad Juárez, 30 en la ciudad de Chihuahua, 2 en Guadalupe y con uno cada uno se encuentran Cuauhtémoc, Ascensión, Camargo, Rosales y Bachíniva.

La estadística estatal se completa con la existencia de 653 casos sospechosos, 1 mil 661 casos descartados y 308 recuperados.