Reactivación de industrias será el 1 de junio, mañana comienza elaboración de medidas preventivas por COVID-19

Chihuahua, Chih. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera dio a conocer en rueda de prensa virtual que a partir de mañana se trabajará en la elaboración de elementos para que empresas comiencen a trabajar el 1 de junio.

En este sentido destaco que ante el decreto federal implica que la reactivación económica comience el 1 de junio con actividades, en Chihuahua los principales sectores serán en el de industria automotriz, aeroespacial, construcción y minería que serán declaradas como esenciales.

Del 18 al 31 de mayo las empresas de la industria antes mencionada tienen que acreditar sus procesos de salubridad, es decir mostrar las medidas preventivas a tomar ante el COVID-19.

“Esta semaforización que se dará de manera ordenada se buscaran reglas por parte del estado y se determinará que estos datos que se están dando el día de hoy” comentó.

En este sentido preciso que será el mandatario estatal Javier Corral quien dé a conocer mañana cuales son los municipios que comenzarían con sus actividades al no presentar en 28 días de la pandemia, ningún caso positivo, los cuales hasta hoy son 8 y aún faltan 15 días para la apertura y se dan a municipios aledaños.