Investiga la FGJS asesinato de periodista Jorge Armenta Ávalos

168

Hermosillo, Son. La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS) informó que no descartará ninguna línea de investigación para dar con los responsables del ataque armado donde perdió la vida el empresario de medios de comunicación Jorge Armenta Ávalos, junto a su escolta; donde además un policía municipal resultó herido.

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía estatal, resaltó que serán minuciosos en las investigaciones, donde se abordará desde lo inherente al orden familiar y personal, como lo que se refiera al ejercicio profesional de cada una de las personas que fueron víctimas de esta agresión.

“Atendemos la exigencia de justicia por parte de los elementos de Seguridad Pública de Cajeme y del gremio periodístico de Sonora y de México, así como la preocupación de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano”, expresó.

Detalló que el atentado sucedió a las 14:30 horas de ayer, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra tres personas, quienes salían de un restaurante ubicado en calle Chihuahua de la colonia Centro, en Ciudad Obregón.

“Arribaron, como primera autoridad respondiente, agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, los perjudicados ya habían sido trasladados a recibir atención médica, uno de ellos al Hospital General, donde a las 15:49 horas se reportó su deceso”, expuso.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Armenta Ávalos, director de el portal de noticias “Medios Obson” y el diario “El Tiempo”; así como los agentes de la Policía Municipal, Orlando Ruvalcaba Flores y Cruz Rafael; este último presentó varias heridas y actualmente recibe atención médica.

La fiscal resaltó que entre las primeras investigaciones destacó que los agresores viajaban en un vehículo tipo vagoneta de color blanco, de modelo reciente y que en el lugar se recolectaron varios casquillos percutidos cuatro armas de distintos calibres. Además, se localizaron dos unidades automotrices.

Fuente: La Jornada.