-Fue robado un interruptor termomagnético
Chihuahua, Chih.- El rebombeo El Sauz fue vandalizado la tarde de este viernes, siendo sustraído un interruptor termomagnético por lo que personal técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ya trabaja en su reposición.
Afortunadamente este acto ilícito no causará afectaciones en el suministro de agua potable en ninguna colonia de la ciudad.
Estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y al 073 Centro de Información y Servicio (CIS)de la JMAS, y a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.
La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la DSPM para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.
Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.