Ofrecen asesoría y acompañamiento a estudiantes víctimas de hostigamiento en el ITCH

Chihuahua, Chih.- El Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres condenó el hostigamiento sexual que sufren alumnas del Instituto Tecnológico de Chihuahua, y a su vez, ofreció acompañamiento integral para que las víctimas hagan las denuncias correspondientes.

Durante la sesión del Consejo Consultivo que se realizó este jueves, se abordó el caso de las denuncias que se han dado a conocer por parte de las jóvenes estudiantes, por lo que hicieron un exhorto a las autoridades académicas para que tomen medidas pertinentes contra los agresores y garanticen a las víctimas que no sufrirán represalias en su contra.

El Consejo Consultivo se integra por distintas instituciones públicas como el Tribunal Superior de Justicia, H. Congreso del Estado de Chihuahua, Secretaría de Desarrollo Social, Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Estatal Electoral, Instituto de Psicología Forense y organizaciones de la sociedad civil como la Red Mesa de Mujeres, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, Sin Violencia A.C, Grupo 8 de Marzo, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, entre otras.

La directora del Ichmujeres Emma Saldaña Lobera, puso a disposición de las denunciantes, los servicios de esta dependencia, para brindarles atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, de manera profesional y confidencial.

“El Tecnológico de Chihuahua no puede ser omiso ante estas denuncias, debe emprender acciones que abonen a la generación de espacios basados en el respeto, la tolerancia y la inclusión, que contribuyan a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres”, señaló Saldaña Lobera.

La funcionaria estatal también ofreció a la comunidad del ITCH los talleres y pláticas sobre prevención y sensibilización de la violencia de género que se imparten desde el Instituto.

Finalmente indicó que a través de la línea telefónica (614) 601-45-84 se estarán atendiendo las denuncias que las alumnas deseen realizar de forma confidencial.