Llenan la Cruz de Clavos de coronas de flores en honor a Paquita Jiménez; Hoy la lloran donde tantas veces se manifestó

Chihuahua, Chih.- Tras una breve velación de cuerpo presente en Mausoleos Luz Eterna –con motivo de la contingencia de COVID-19- las coronas y flores que multitud de compañeros defensores de derechos humanos, familiares y amigos llevaron a la activista social Francisca “Paquita” Jiménez Barrientos –fallecida el día de ayer a los 62 años de edad- fueron llevadas a la Cruz de Clavos, icónico emblema de la lucha contra los feminicidios en Chihuahua, al cual en tantas y tantas veces Paquita acudió a gritar “Ni una más” junto a sus compañeras.

Así lo dio a conocer en las redes sociales su amiga y compañera Luz Estela “Lucha” Castro compartiendo unas imágenes donde se pueden ver en la plaza situada frente a Palacio todas las coronas de flores y a sus pies una imagen de la activista originaria de Ojinaga. Asimismo, en otra se puede apreciar en el lugar a sus compañeros Alma Gómez y Gabino Gómez.

Lucha Castro también señala que en Barcelona, donde se sigue recuperando de su intervención quirúrgica y el tratamiento contra el cáncer, montó un singular altar en honor a su compañera:

“Paquita: Tus flores llevadas a la Cruz de clavos, Alma tiene el sombrero de “Ni una Más “ que tú también portabas con gran dignidad, en ese lugar

compartimos muchos años la exigencia de Justicia ! Te extrañaremos …

Hice un altar para ti, que tiene el Colibrí que me regalaste cuando salí de Chihuahua, las imágenes de Deidades en un espíritu ecuménico que tú también practicabas y algunas flores como símbolo de la madre naturaleza que tanto amas.

Aquí están mujeres de la Biblia que te reciben. La mujer Cananea, la samaritana,

Martha y Maria de Betania, María Magdalena, Maria de Nazaret ,Isabel ,la hija de Jairo, Susana, Raquel, Sifra y Sua, Rut, Ester, Débora, Ana, Evodia y Sintique, Judit, Sara.

En la distancia duele más la partida, me han dicho que la oración que te envié en mensaje de voz “ guíame clara Luz” que pedí rezáramos juntas para apoyarte en tu viaje a la luz, si pudiste escucharla, después

Silencio y Paz.

! has llegado al encuentro del amor incondicional con tu creador !

La gran sequía terminó

mi Amado ha llegado a casa con las lluvias,

Y el fuego del anhelo se ha extinguido.

Es la hora de cantar, la hora de la Unión.

Con el primer trueno,

Incluso los pavos reales abren sus colas de placer y bailan.

Giridhara está en mi patio,y mi errante corazón ha regresado.

Como los lirios que florecen bajo la luz de la luna llena, me abro a Él, en esta lluvia: cada poro de mi cuerpo se refresca.

La separación y el tormento de Mira han terminado.

El que se acerca a los que aman ha recordado su promesa.”