Entrega Desarrollo Social licencia de funcionamiento número 100 a estancia infantil de la capital

– A la fecha se han expedido permisos de funcionamiento a establecimientos de cuidado infantil de 16 municipios para beneficio de dos mil 857 niñas y niños

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), entregó en la capital del estado la licencia de funcionamiento número 100 a la estancia infantil Mi Solecito, como marca la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya declaró durante la entrega de la licencia, que con los cien espacios de cuidado que ya cuentan con este documento, se alcanza un impacto de dos mil 857 niñas y niños.

Luis Aguilar precisó que a la fecha se han expedido licencias de funcionamiento a estancias de los municipios de Allende, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Parral, Jiménez, Juárez, La Cruz, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Saucillo.

El funcionario estatal señaló que la certificación se realiza al dar cumplimiento con los requerimientos que marca la ley, y es necesario entregar la documentación completa para iniciar el trámite. Destacó además, que todos los centros de atención infantil del Estado de Chihuahua deberán contar con la licencia de funcionamiento expedida por UCAI.

Finalmente, Luis Aguilar invitó a las personas responsables de dichos establecimientos para el cuidado infantil, a efectuar el trámite correspondiente, comunicándose a las oficinas de la UCAI en Chihuahua al teléfono (614) 4148041, ubicadas en calle 29 número 501 de la colonia Santo Niño; o en Ciudad Juárez al (656) 6293321 extensiones 55907 y 55967 con domicilio en calle Abraham Lincoln número 1320, colonia Córdova Américas.