Emite Juárez recomendaciones de higiene en el área de trabajo

Juárez.- El Gobierno Municipal de Juárez a través de la Dirección de Salud, emitió una serie de recomendaciones de higiene en el área de trabajo para evitar la propagación y contagio del Coronavirus COVID-19.

La directora de Salud Daphne Santana Fernández, destacó la importancia de mantener un espacio de trabajo limpio y seguir las recomendaciones pertinentes para no exponer nuestra salud.

Señaló que antes de iniciar labores se debe limpiar y desinfectar los utensilios de trabajo, como escritorio, impresora, ratón, laptop, teclado, teléfono o lapiceros.

Así mismo hay que lavarse manos constantemente con agua y jabón, tomando en cuenta que un lavado de manos correcto puede tardar hasta 30 segundos y le puede cuidar de diferentes enfermedades, comentó.

Si está en un lugar sin a agua potable, utilice gel desinfectante, recordando que este material no suple el correcto lavado de manos, pero sí lo complementa, mencionó.

Dijo que también hay que tener presente la limpieza de los aparatos celulares, para lo cual es necesario desenchufar y apagar el teléfono, usar una mezcla de agua con alcohol a la misma proporción, empapar un paño suave y tener otro seco a la mano para un secado inmediato.

Para finalizar, comentó que el contagio puede ser prevenido reduciendo al mínimo el contacto físico y un saludo de lejos es una buena opción para suplir un apretón de manos.