Icono del sitio

Desarrolla Secretaría de Seguridad Pública programas de proximidad ciudadana

– Realiza acciones en favor de personas vulnerables como el caso de Enrique, un padre de familia a quien proporcionaron apoyos alimenticios y ayudan en la gestión para que obtenga un empleo

Chihuahua.- En el marco de sus políticas para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa realizando programas y acciones en los sectores más vulnerables, incluyendo la dotación de despensas, entrega de kits de limpieza y fomento a la denuncia ciudadana.

Además, a lo largo del territorio estatal, personal de esta Secretaría desarrolla una estrategia de prevención del delito mediante el acercamiento de los cuerpos policiacos a la ciudadanía.

La interacción y el sentido humano, han sido factores fundamentales para que la población chihuahuense retome la confianza en sus autoridades.

En este sentido y como ejemplo de los resultados que se han tenido en materia de proximidad, un padre de familia, con cuatro hijos menores, fue atendido por elementos policiacos de la ciudad de Chihuahua, quienes acudieron para proporcionarles apoyos alimentarios, así como artículos de primera necesidad que les sirvieran para sobrellevar la falta de empleo.

“Es algo grande y valioso que se vea la solidaridad que tienen con nosotros, nunca pensé que los policías serían quienes vendrían hasta mi casa” dijo Enrique, padre de familia beneficiado.

Además de la dotación de artículos de primera necesidad, la Secretaría de Seguridad Pública gestionó ante diversas autoridades un empleo temporal que le sirva para obtener los recursos necesarios para su manutención y la de los menores.

Cabe destacar que la SSP ha implementado diversas campañas como “Unidos en Casa, Unidos con Valor” así como “No estás Sola”, que están dirigidas a mantener un acercamiento por parte de las autoridades policiacas con la población chihuahuense.

Salir de la versión móvil