Asegura Policía Municipal en Juárez 400 dosis de cristal al detener a dos integrantes de los “Mexicles  

315

-Además arrestó a mujer por el delito de promoción de conductas ilícitas, misma que ofreció 10 mil pesos a cambio de la libertad de dichos sujetos

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Daniel H. P., Jesús Eduardo A. C., y Miriam S. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, al asegurarles 400 dosis de cristal y 10 mil pesos que ofrecieron tras ser sorprendidos en posesión de la metanfetamina.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Galeana, se percataron de una riña entre dos sujetos en el cruce de las calles Tixtla y Nueva Galeana, de la citada colonia.

Al intervenir y mediar la situación los oficiales se percataron que estos se mostraban bastante nerviosos y respondían con evasivas, siendo sometidos a una inspección por protocolos de seguridad, localizándole a Daniel H. P. una bolsa de plástico conteniendo 200 dosis de cristal con un peso aproximado de 41 gramos, mientras que a José Eduardo A. C., una bolsa de plástico transparente conteniendo 200 dosis con un peso aproximado a los 50 gramos, quedando en ese momento detenidos por delitos contra la salud.

En ese instante llegó Miriam S. F., ofreciendo la cantidad de 10 mil pesos a cambio de la libertad de los dos sujetos amigos de ella, motivo por el cual también fue detenida por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Cabe señalar que los dos masculinos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “Mexicles” y que se dedican a la venta de la metanfetamina al menudeo en dicho sector.

Previa lectura de derechos, Daniel H. P. de 22 años, Jesús Eduardo A. C. de 28 años y Miriam S. F. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.