Arrestan en Juárez a siete integrantes del grupo “La Empresa” con dos pistolas y 300 latas de marihuana

-Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de siete integrantes del grupo criminal “La Empresa” en poder de Ricardo G. G., José Gilberto S. A., Ricardo M. O., Miguel Ángel L. C., Ramiro Iván A. M., Jorge R. L., y Nancy A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la Zona Centro, recibieron un llamado a la línea de emergencias 911, donde reportaron un incendio en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Benito Juárez, del citado sector.

Motivo por el cual se trasladaron al lugar del reporte, donde se percataron que de un establecimiento comercial salía humo, observando a dos sujetos en el exterior aparentemente armados, mismos que al ver la presencia policial intentaron emprender la huida siendo alcanzados para ser sometidos a una inspección preventiva en la cual les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y una pistola tipo escuadra calibre 25 abastecida con cuatro cartuchos útiles, así mismo se les aseguraron 300 latas de marihuana con un peso de dos kilos 23 gramos de marihuana, quedando en ese momento bajo detención.

Previa lectura de derechos, Ricardo G. G. de 54 años José Gilberto S. A. de 24 años, Ricardo M. O. de 41 años, Miguel Ángel L. C. de 30 años, Ramiro Iván A. M. de 37 años, Jorge R. L. de 29 años y Nancy A. A. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo las  armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa”.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.