Icono del sitio

Se incorpora la UACH a realización de pruebas diagnósticas COVID-19

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que actualmente se realizan 120 pruebas diagnósticas diarias de COVID-19 en el estado de Chihuahua, con la incorporación de la Universidad Autónoma de Chihuahua y se analiza la posibilidad de que también la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se agregue a este esfuerzo.

Durante la transmisión por redes sociodigitales del programa Chihuahua Adelante, explicó que en este esfuerzo participan además el Laboratorio Estatal de Salud, el IMSS y la Clínica Internacional de Ciudad Juárez.

Lo anterior, dijo, fue analizado durante la sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada el jueves 14 por la tarde, donde se dio a conocer que se incorporaron esta semana 100 pruebas diagnósticas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y se tienen 30 pruebas más diarias en Ciudad Juárez con la colaboración de la Clínica Médica Internacional de Juárez.

“Estamos realizando 120 pruebas diarias en el Laboratorio Estatal de Salud y se suma la Universidad Autónoma de Chihuahua con 15 pruebas diarias; además, estamos avanzando con la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se sume también al diagnóstico de COVID-19 con el procesamiento de pruebas, aunque todavía no es un hecho”, señaló.

Dijo que es un proyecto que se está platicando con el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

El gobernador calificó como estupenda la reunión de casi tres horas del Consejo Estatal de Salud, por la serie de avances y acuerdos ahí tomados por unanimidad de votos de los integrantes.

“Todos los acuerdos que hemos tomado en favor de la sociedad chihuahuense han sido unánimes, no podría ser de otra manera, cuando en medio de la discusión lo que se antepone es la salud de las y los chihuahuenses”, señaló.

Salir de la versión móvil