Meseros reciben apoyo de Fundación Bafar


Chihuahua.- Más de 400 meseros de bares, salones de fiesta, hoteles y restaurantes, recibieron el apoyo de la Fundación Bafar, quien les hizo llegar despensas para distribuir entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica Sección 32 y entre personal no sindicalizado que presta sus servicios en eventos en distintos salones y granjas de la ciudad.

Javier Rayos, líder del sindicato de la gastronómica, fue el encargado de recibir el apoyo enviado por la fundación Baffar y de inmediato iniciar la distribución entre los meseros, meseras, cantineros, cocineras y personal de limpieza que por la contingencia se han quedado sin ingresos.

“Fueron más de 400 despenas las que entregamos, las cuales son productos de salchichoneria, además de una bolsa de pan y cereal, además de otros productos de primera necesidad”, explicó el líder sindical.

Rayos fue muy puntual al señalar que la ayuda no fue solo para personal sindicalizado, “pues hay muchos compañeros que no están asociados y que solo trabajan de forma eventual en eventos y que también requieren el apoyo pues ya son dos meses sin trabajo”, dijo.

Explicó el líder sindical que ellos como sindicato y en conjunto con otros grupos de meseros que prestan sus servicios en la ciudad seguirán buscando la forma de llevar ayuda a sus agremiados y trabajadores y que seguirán insistiendo a las autoridades estatales que volteen a ver la situación de todos ellos. “Los negocios están cerrados y son cientos de familias las que se quedan sin un ingreso y la crisis por lo que vemos va a seguir todavía varios días, así que es por eso que pedimos ayuda”.

El reparto se hizo en las instalacines del STIHG Secc. 32 de la calle 29 y Rosales de esta ciudad capital hasta donde llegaron varias unidades de la policía municipal, quienes en primera instancia pensaron que se trataba de una reunión y al darse cuenta que estaban repartiendo despensas en completo orden, se retiraron del lugar.