Llama CEPAC a mantener abiertos los «diálogos por Chihuahua

  •  ‘Impactan en la participación ciudadana respecto a sus gobernantes’.
  •  Foro debe ser apartidista, dice el coordinador general.

Chih.-  El organismo CIudadanos en Participación Activa (CEPAC), hizo un llamado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para que a través de sus seis centros empresariales en el estado mantengan abierto el foro denominado “Diálogos por Chihuahua”.

Esto, con la finalidad de que tanto el sector empresarial como la sociedad en general conozcan los puntos de vista y estrategias que los principales actores relacionados a los temas político, económico y social, implementarán en la recuperación de la entidad a raíz de la propagación del coronavirus y en el resto de los temas que impactan a los chihuahuenses.

Hugo López Arzate, Coordinador General de CEPAC, resaltó que más allá de una visión partidista y de beneficio político, el foro al que convocó la COPARMEX debe girar en torno al fortalecimiento de contenidos para la ciudadanía, que es la que finalmente puede solicitar, a través de diferentes vías, la aplicación, redirección o reformulación de políticas públicas para beneficio de todos.

“Es claro que este tipo de ejercicios abiertos impacta positivamente en la participación y la interacción de los chihuahuenses con sus gobernantes, es por ello que celebramos la creación de este espacio que, consideramos, debe ser permanente en abono al fortalecimiento de una sociedad más participativa”, indicó.

Reconoció como acertada la estrategia de COPARMEX, al utilizar la tecnología para realizar el foro virtual, a pesar del distanciamiento social que ha generado el coronavirus. “Estas acciones nos indican que cuando realmente se quiere abonar a una causa positiva, se puede”, puntualizó.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que participen presenciando las transmisiones que el organismo empresarial realizará a través de www.facebook.com/coparmexchihuahua y www.instagram.com/coparmex_cuu

“Es importantísimo que aprovechemos estos foros y comencemos una nueva etapa de fortalecimiento a la participación e incidencia ciudadana en los temas de trascendencia”, resaltó López Arzate.

Finalmente, dijo que CEPAC es un organismo ciudadano que, de diferentes formas y por distintas vías, busca proyectar a niveles ejemplares la participación ciudadana con el firme objetivo de mejorar el ejercicio del quehacer público y los resultados que los gobiernos brindan a su población.

000