Felicidades, maestr@s, bajo circunstancias especiales demuestran su vocación de servicio con la niñez y su amor por la educación, y la sociedad chihuahuense se los reconoce: Rosa María Hernández

237

Chihuahua, Chih.- Desde primera hora de este 15 de Mayo, la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, dirigió a través de las redes sociales, mediante un video, un mensaje felicitando y reconociendo a los compañeros maestras y maestros. En él hace hincapié en que la atención que el magisterio federalizado chihuahuense está dando, en estos tiempos extraordinarios, para formar a sus alumnos a distancia, con la ayuda de las nuevas tecnologías, es una muestra de su convicción, compromiso y amor por la educación, que la sociedad les reconoce.

A continuación el mensaje de la secretaria general de la Sección 8 del SNTE:

“Hoy, Día del Maestro, expreso mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento a todas mis compañeras y compañeros docentes de esta Sección 8 del SNTE, quienes con su esfuerzo y entrega diaria dan impulso a la escuela pública en Chihuahua.

Este 15 de Mayo, bajo circunstancias especiales, debido a la pandemia por COVID-19, más allá de las aulas demuestran su convicción y vocación de servicio con la niñez y la juventud desde plataformas digitales, lo cual habla de su amor por la educación. Y no lo duden, hoy la sociedad chihuahuense se los reconoce.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tenemos claro que Chihuahua tiene una sola ruta para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad. Esa ruta es la educación y ustedes, desde el pasado son, han sido y serán el pilar de esa transformación.

Por eso hoy, 15 de Mayo, al igual que nuestro secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, celebra la oportunidad de reconocer y agradecer su trabajo incansable, su entrega para transformar positivamente la educación que reciben nuestras niñas, niños y jóvenes.

Maestras y maestros de la Sección 8 Chihuahua, gracias por su esfuerzo.

Este 15 de Mayo podemos decir orgullosamente que está en la mano de ustedes la oportunidad de construir día a día un mejor destino para Chihuahua y para México, sin importar los retos y circunstancias. Enhorabuena y feliz Día del Maestro”.