Controlan bomberos incendio en Relleno Sanitario

  •   El servicio de recolección de basura se presta este día de manera regular

Chihuahua, Chih.- El incendio presentado ayer por la tarde en el Relleno Sanitario se encuentra controlado desde esta madrugada, informó Luis Corral Torresdey, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos. Trabajadores municipales laboran con maquinaria pesada y pipas para sepultar la parte siniestrada con tierra.

Durante el combate al incendio estuvieron presentes 22 elementos de la corporación, quienes acudieron inmediatamente al llamado de emergencia que personal del Relleno Sanitario de guardia les hizo alrededor de las 6 de la tarde.

Se utilizaron en total 24 cisternas de las Direcciones de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos, Obras Públicas y Junta Municipal de Agua y Saneamiento y una más  del H. Cuerpo de Bomberos, así como 3 máquinas extintoras.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que el siniestro se registró en un predio de captación de basura del relleno en la actual celda 2, el cual fue sofocado gracias al esfuerzo de los cuerpos de emergencia y la solidaridad de las dependencias,  por lo que es importante resaltar que el servicio de recolección se está prestando de manera regular este día.

En el lugar se encuentran 4 camiones cisterna, que continuarán trabajando hasta que sean extinguidos todos los rescoldos y sepultada el área siniestrada con tierra.