Apoya Municipio de Juárez a locatarios de las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles con Programa de Sanitización

  • Recorrerá mañana centros comerciales y supermercados

Ciudad Juárez, Chih.- El Programa de Sanitización Urbana, que el Gobierno Municipal lleva a  cabo, con la participación de la Dirección General de Servicios Públicos, atendió este día a comercios y plazas de las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles.

El titular de la dependencia, dijo que en seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, personal operativo recorrió con las mochilas motorizadas, las mencionadas vialidades con el objetivo de rociar la solución sanitizante.

Entre los establecimientos beneficiados, se encuentran gasolineras, restaurantes, farmacias, casas de cambio, refaccionarias y supermercados

Indicó que el compuesto utilizado, no es dañino para las personas, las mascotas ni la vegetación, ya que la mezcla de agua e hipoclorito de sodio, es utilizado para la potabilización del agua y como germicida y desinfectante.

El funcionario informó que desde el inicio de esta etapa del Programa de Sanitización, se han empleados 25 mil litros de solución, con un promedio de entre 2 mil 500 y 3 mil 200 diarios.

De igual manera, dio a conocer que se apoyó a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, las Direcciones de Desarrollo Social, Salud y Centros Comunitarios, así como al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y al Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), además de las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Adelantó que para mañana se tiene programado atender a los centros comerciales y supermercados que se ubican al suroriente de la ciudad.