Revalorizan maestros su práctica docente a través de conferencia

324

-Esta segunda plática la llevó a cabo la maestra Emma Isela Lozano Chavarría, jefa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Norte, y se tituló ‘’Con tu puedo y con mi quiero: charlemos’’.

Juárez, Chih.- El ciclo de videoconferencias que organizó para esta semana la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, continuó ayer por la tarde con la segunda conferencia para celebrar la vocación docente.

Esta segunda plática la llevó a cabo la maestra Emma Isela Lozano Chavarría, jefa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Norte, y se tituló ‘’Con tu puedo y con mi quiero: charlemos’’.

Durante la charla, la maestra Emma Lozano invitó a los video asistentes a que recordaran y valoraran cómo ha sido su práctica docente a lo largo de los años, con el objetivo de que las y los docentes hicieran un balance de cómo ha sido su experiencia al frente de las aulas, tanto de manera personal como colectiva (con sus estudiantes).

Además, la maestra indicó que este periodo de distanciamiento social y trabajo desde la casa marcará un nuevo presente para la educación en nuestro país, debido a que las y los docentes tendrán nuevas herramientas para implementar en su trabajo.

Es importante mencionar que este ciclo de charlas podrá ser sintonizado en la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte

Las conferencias serán en vivo todos los días en un horario de 6 de la tarde, tiempo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para hoy, 14 de mayo, será el turno de la doctora Cecilia Valdez Gutiérrez, quien dictará su charla nombrada ‘’Tu bienestar, tu mayor activo’’.

Por último, y para culminar el ciclo de charlas en el Día del Maestro, el licenciado Alejandro Carrera Luna, director del Colegio Hispano Inglés, abordará mañana por la tarde su plática titulada ‘’De héroes, magos y apóstoles…’’.

Esta serie de pláticas fue ideada con el objetivo de rendir homenaje a todas y todos los maestros para reconocerles su excelente labor al frente de las aulas de clase de toda la entidad.