Realizan el cuarto conversatorio “Retos de la Cultura en el Confinamiento” en Juárez 

  • Fue impulsado por la Coordinación de Resiliencia del Municipio

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de un programa de conversatorios que buscan brindar información y estrategias para sobrellevar los embates de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, se llevó a cabo la cuarta charla informativa denominada “Retos de la Cultura en el Confinamiento”, impulsado por la Coordinación de Resiliencia del Municipio.

La titular del organismo municipal, Verónica González Sepúlveda, ha encabezado estos eventos virtuales, con la finalidad de informar a la comunidad sobre el impacto de la pandemia en los diversos ejes sociales.

En esta ocasión se tuvo la participación de Juan Carlos Barreto, gestor cultural e integrante del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, además de Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

Ambos destacaron la importancia de impulsar e innovar la creatividad desde el hogar, ahora que se ha generado un confinamiento en la mayoría de las familias juarenses.

En este espacio también se informó sobre los espectáculos culturales que se han tenido que trasladar a las redes sociales y a las diversas plataformas de internet.

Barreto, mencionó que es importante apoyar a los artísticas de las diversas disciplinas culturales quienes también se han visto afectados con la pandemia.

El conversatorio se realizó a través de la página de Facebook/ juarezresiliente.