Expone Municipio de Juárez esquemas de prevención y atención del COVID-19 ante el CDC de Estados Unidos

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, participó esta mañana en una videoconferencia con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), para exponer los esquemas implementados para la prevención y atención de la contingencia por Coronavirus COVID-19.

La reunión fue presidida por Miguel Molina Urías, supervisor médico de la División Reguladora de Investigación Epidemiológica del CDC, con la participación de la directora de Salud del Municipio de Juárez, Daphne Santana Fernández y Verónica González Sepúlveda, directora de Resiliencia, entre otros.

La directora de Salud Daphne Santana Fernández, compartió con los participantes de la reunión, las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para la prevención y atención de los contagios de COVID-19 en esta frontera, además de aclarar diversas dudas de los presentes respecto a la capacidad hospitalaria y migración.

Además, resaltó la necesidad de que Ciudad Juárez sea vista de una manera distinta al resto del Estado de Chihuahua respecto a la reapertura de actividades y movilidad poblacional, debido a que esta frontera cuenta con una tendencia de aumento de personas con síntomas respiratorios y de ocupación hospitalaria, así como una alta tasa de letalidad de la enfermedad, en comparación con el resto de Chihuahua.

Se informó que esta reunión se llevó a cabo como parte de un Grupo Técnico Binacional para establecer las Herramientas para la Comunicación COVID-19 entre las poblaciones de la frontera México- Estados Unidos.

Lo anterior para que las instancias de salud municipales, estatales, aduanas y de protección fronteriza cuenten con recursos enfocados en atender a las comunidades que viven, trabajan y viajan a lo largo de la frontera entre ambos países.

Asimismo, en este espacio se presentó la charla USA COVID-19 Surveillance System, por parte del CDC Emergency Response Case Surveillance Task  Force and National Syndromic Surveillance Program.