Existen 200 aspirantes a policías municipales, se graduarían en diciembre

Chihuahua, Chih.- El director de la Escuela del Policía, Simeón Esparza dio a conocer que se han dado 200 aspirantes a policías esto de manera virtual y se espera se gradúen en el mes de diciembre.

La convocatoria está abierta durante el año y desde hace más de un mes se dan los registros por vía internet debido a la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

“Hacen su petición de ingreso con el formato, la plataforma es amigable y una vez que ha dado su documentación se da una clasificación”, comentó.

En este sentido el funcionario destacó que se han dado pruebas psicometrías y físicas que son esenciales y se realizan con 20 o 25 aspirantes esto con sana distancia y sanitización.

Asegura que la página de registro a tenido más de mil 300 interacciones en una semana y hay 200 aspirantes hasta el momento que quieren ser policías municipales.

“No la vamos a cerrar la vamos a dejar abierta aunque inicie la academia antes de que termine la contingencia, cuando las autoridades lo permitan se dará paso a su capacitación presencial”, comentó.

Cabe destacar que normalmente las graduaciones de policías se dan en el mes de diciembre, sin embargo, esto aún no es seguro para este año ante la pandemia, pero reitera que se hará lo posible por recuperar todo el tiempo de contingencia y poder dar paso a una graduación normal.