El 30 de mayo, segundo pago del estímulo para 4 mil Héroes de la Salud, siempre he hablado del personal que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19: Gobernador

-Destaca Javier Corral que con monto de 32.4 millones de pesos, se cumple el compromiso de reconocer al personal que trabaja en primera línea de la batalla contra COVID-19 y tiene mayor riesgo de contagio

Cuatro mil Héroes de la Salud recibieron desde el 30 de abril su primera gratificación por encontrarse en la línea de batalla contra  COVID-19, mientras que  su segundo pago llegará el 30 de mayo,  informó el gobernador Javier Corral.

Dijo que tal como lo ofreció, cuando anunció el apoyo extraordinario en reconocimiento al personal de Salud que está vinculado directamente con la atención de los enfermos, se le hizo llegar el estímulo que equivale a un incremento del 30 por ciento al sueldo base que percibe.

Destacó que para concretar ese estímulo para cuatro mil trabajadores estatales, durante tres meses, se destinó un monto de 32.4 millones de pesos.

“Siempre he dicho que el estímulo adicional al sueldo base del 30 por ciento estaría destinado a quienes están directamente vinculados con la atención de los enfermos de COVID en la primera línea de batalla, como choferes de ambulancias, el personas del Triage Respiratorio, los que reciben la urgencia  y la atienden, enfermeros, médicos intensivistas, personal de laboratorio”, expresó.

Explicó que nunca dijo que el estímulo sería para todo el personal de Salud, ya que no se cuenta con el recurso, ni era ese el espíritu del programa.

“Siempre he hablado del personal que está en la primera línea de batalla, por eso creamos un estímulo adicional, como su espíritu lo indica, para reconocer, estimular el trabajo en una zona de mayor riesgo que la que enfrenta otro personal de Salud. No es cierto, como algunos están diciendo, que íbamos a ofrecer un apoyo a todo el personal del Sistema de Salud”, agregó.

El gobernador informó que se han hecho varios esfuerzos para mejorar prestaciones, otorgar aumentos salariales y terminar la homologación de plazas este año en el Instituto Chihuahuense de la Salud, además de homologar el sueldo base de todo el personal de los Servicios de Salud por contrato, para que tengan percepciones iguales a quienes están basificados.