Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF municipal continúa con la entrega de apoyos alimentarios especialmente a los grupos vulnerables como casas hogar, asilos, y familias que más lo necesiten ante la contingencia sanitaria que tiene en resguardo a la comunidad.
Al ser una premisa el resguardo familiar, el DIF Municipal incrementó para esta semana el despliegue de los grupos operativos que trabajan en las colonias para llevar alimentos a las familias.
Parte de las colonias que ya se cubrieron con alimentos son el Porvenir, Nuevo Triunfo, Once de Febrero, extensión Once de Febrero, Granjas Cerro Grande, Valle Dorado, Punta Oriente y Malvinas, con la distribución vivienda por vivienda.
Thelma Rivero Espinoza, directora general del DIF Municipal gestionó un embarque de más de 12 mil despensas a distribuir como plan emergente ante la contingencia sanitaria; ya que el sustento alimenticio es lo primero que preocupa a una familia, y en ese sentido, el Gobierno Municipal sale a la calle a responder por los más necesitados. Además, detalló la funcionaria quien también amplio los servicios de atención a la sociedad para casos de violencia familiar y maltrato infantil.
Con un plan de atención y apoyo a la comunidad, con el programa alimentario emergente y la campaña contra la violencia interfamiliar, especialmente a los menores.
En la entrega del paquete alimentario se incluye información a las familias para que tengan acceso a los protocolos de servicio cuando un menor es vulnerado en sus derechos, abusado o golpeado.
Cabe destacar que los paquetes alimentarios que se distribuyen hogar por hogar no son discriminatorios o condicionamiento por recibir subsidio de otros programas específicos de gobierno, son apoyos a la población abierta y se hacen en forma personal a cada familia.
El DIF Municipal continuará ayudando a las familias con este tipo de apoyo y todos los servicios que amplió por los efectos de la contingencia sanitaria, hasta que las autoridades de salud declaren terminado el plazo de cuarentena.