Alerta Fiscalía por trámites falsos para “plaqueo” de vehículos chuecos

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente, alerta a la población por la difusión en redes sociales de supuestos tramitadores que ofrecen la obtención de placas de circulación para vehículos de procedencia extranjera.

Esta situación configura el delito de fraude, ya que no es posible obtener las placas de un vehículo sin presentar el pedimento de importación, documento con el cual se valida que el automotor ingresó legalmente a nuestro país.

Motivo por el cual, se hace un llamado a no caer en el engaño, a no hacer caso a ese tipo de ofrecimientos que se están difundiendo en el municipio de Cuauhtémoc y la región a través de las redes sociales.

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de distrito zona occidente detectó que en las últimas semanas se ha hecho viral la difusión de ese ofrecimiento que se hace a las personas que tienen un vehículo “chueco”

A través de las investigaciones se conoció que esos supuestos tramitadores solicitan cantidades que van desde los 4 mil 500 pesos a los 6 mil pesos para tramitar placas vehiculares del Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero y otros estados del sur del país.

Afortunadamente hay gente que busca información oficial y se da cuenta que estuvieron a punto de caer en el engaño y a un paso de perder su patrimonio, ya que al momento de ser detectado un vehículo en estas condiciones queda asegurado por el Ministerio Público.