Reúne cadena de voluntades solidarias 20 toneladas de alimentos

–  Se suma Gobernador Javier Corral al reto de entrega de despensas del programa “Un Hogar Ayuda Otro Hogar” e invita a la ciudadanía a integrarse para alcanzar 100 toneladas

Chihuahua, Chih.- En lo que se ha convertido en una cadena de buenas voluntades que se extiende por todos lados y que alienta muchísimo el corazón, a través del programa “Un Hogar Ayuda Otro Hogar”, se han reunido 20 toneladas de alimentos que se traducen en despensas para personas vulnerables, informó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral.

Explicó que uno de los factores que han influido en el éxito de este programa, es que se ha comprometido a que quienes lleven una despensa a los contenedores ubicados en centros comerciales y otros puntos, al depositarla lancen el reto vía redes sociales para que otros hagan lo mismo.

En el programa Chihuahua Adelante con el gobernador Javier Corral Jurado, la presidenta del DIF agradeció a quienes han participado en este esfuerzo solidario “Un Hogar Apoya a otro Hogar”, diseñado para apoyar a familias que enfrentan la dificultad de garantizar el alimento de los miembros en su hogar.

Informó que las 20 toneladas de alimento han sido reunidas entre Chihuahua y Ciudad Juárez y se han integrado al proceso los Bancos de Alimentos, donde se encuentran trabajando en elaboración de las despensas con esos apoyos generosos de la sociedad civil.

Al respecto, el gobernador Javier Corral indicó que fue sido retado por su esposa Cinthia Aideé junto con otras personas, para llevar despensas a los bancos de alimentos y que a su vez que ellos hagan el reto hacia otras personas.

“Es una cadena de buenas voluntades que se está extendiendo por todos lados y de verdad que alienta muchísimo el corazón, cotejar que ya estamos los chihuahuenses dándonos la mano unos a otros es padrísimo, una cadena de solidaridad como ésta”, expresó la presidenta del DIF.

El gobernador invitó a la ciudadanía a sumarse al reto para ver si entre todos se logran juntar las 100 toneladas.

Cinthia Aideé Chavira de Corral detalló que en Chihuahua se lleva un acopio de 4 mil 95 kilos de artículos alimenticios, mientras que en Juárez se reunieron 9 mil 238 kilos.

Gracias a estos apoyos, en la frontera se han entregado mil 100 despensas a personas que lo necesitan y en la capital el estado se elaboraron un total de 339 despensas y adicionalmente se entregaron otros 900 paquetes alimenticios, gracias a diversos apoyos empresariales.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se han entregado 16 mil piezas de pan dulce (donas) a grupos vulnerables.