- Anuncia Cinthia Chavira que el próximo viernes iniciarán las emisiones para compra de alimentos con un fondo de 200 millones de pesos; cada familia podrá recibir 500 pesos por entrega con un máximo de cuatro apoyos, para un total de 2 mil pesos
Chihuahua.- El próximo viernes el DIF Estatal emitirá el primer apoyo económico para compra de alimentos por parte de las familias que vieron afectada su economía a raíz de las medidas de restricción por la contingencia de COVID-19.
Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal, informó en el programa Chihuahua Adelante que conduce el gobernador Javier Corral, que esta acción consiste en la entrega de 500 pesos a las familias, con un máximo de cuatro apoyos del mismo monto, por lo que cada familia recibirá 2 mil pesos para la adquisición de alimentos.
Detalló que el programa tiene un monto de 200 millones de pesos para 100 mil hogares y al momento se cuenta con 68 mil 11 familias registradas para recibir el beneficio, una vez que comprueben la afectación económica por la contingencia.
“Tenemos todo un equipo de colaboradores y colaboradoras de diversas instancias de Gobierno que no tenían actividades prioritarias, lo cual hace posible cotejar información y corroborar datos de cada solicitud”, expresó.
Informó que se integró un comité de evaluación de peticiones y este viernes será la primera dispersión de 500 pesos.
La titular del DIF compartió que al 8 de mayo se realizaron 9 mil 922 entrevistas a posibles beneficiarios.
En la emisión de este día, el gobernador Javier Corral dio a conocer que en general se destinarán 762 millones 387 mil 391 pesos al Programa Alimentario Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
El Plan Emergente alcanza al día de hoy un monto de 3 mil 403.1 millones de pesos.