Desarrollo Social brinda apoyo a 537 personas en situación de vulnerabilidad

Chihuahua.- Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, señaló que la dependencia continuará otorgando los apoyos a quienes lo necesiten.

Detalló que durante lo que va de la contingencia por el CoVid 19, se ha otorgado ayuda a 537 personas que se encuentran en vulnerabilidad.

Aguilar Lozoya agregó que tanto la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, dan estos apoyos siguiendo siempre las normas sanitarias. Por lo que se cuida la salud de los beneficiarios y de los colaboradores de la dependencia gubernamental.

El Secretario Aguilar detalló que se han dado 147 apoyos de transporte para quienes se han movido de sus lugares de origen a la capital por cuestiones de salud. Además de ello, se han dado 18 apoyos funerarios y 62 económicos para la compra de medicamentos o estudios de alta especialidad.

Otros de los apoyos que se han dado por parte de Desarrollo Social han sido 242 paquetes de alimentos, 52 láminas para techumbre, 8 colchonetas y 8 cobijas.

Por ultimo, Luis Aguilar precisó que éstas acciones fueron realizadas por el Departamento de Programas Sociales. Ubicado en el sexto piso del edifico Héroes de la Revolución, en la ventanilla de Atención Ciudadana; en la calle Ejército Mexicano # 2906, en la Colonia Centro. Teniendo las puertas abiertas para quiénes deseen solicitar algún apoyo y se encuentren en situación de vulnerabilidad.