Coparmex se une a Tiktok para dar promoción a empresas por crisis del Covid-19

Chihuahua, Chih. – El Director de la COPARMEX Chihuahua, René Nava Rubio, anunció el convenio firmado a nivel nacional con la red social TikTok, que busca capacitar a las 36 mil empresas socias de Coparmex a nivel nacional para que a través de anuncios creativos puedan promocionar su marca y ampliar su capacidad comercial en el mercado en el estado de Chihuahua se busca que sean 500.

“Se trata de un esfuerzo conjunto sin antecedentes que busca contrarrestar el impacto económico que está generando el coronavirus en las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Confederación”,  comentó Nava Rubio, e indicó que el objetivo es conectar a ese universo de negocios con los consumidores y clientes, en un tiempo récord.

Recordó que de las 36 mil empresas sociasl más de 500 forman parte del Centro Empresarial Chihuahua, por lo que hizo un atento llamado a los socios para que se sumen a la capacitación y proyecten sus negocios.

Añadió que para poder acceder a la capacitación es necesario que los interesados se registren en la liga https://cpmx.me/TikTok , creen una cuenta en TikTok a traves del portal https://vm.tiktok.com/vUxYtf/, y paticipen en los entrenamientos impartidos por el equipo de la red social en la hora y días asignados.

“Esta propuesta es para que todos nuestros empresarios puedan dar a conocer que siguen activos, y para que la capacitación tecnológica les permita promocionar sus productos de forma novedosa, ágil y bien estructurada”, señaló el Director.

 

Informó que dichas capacitaciones iniciaron el lunes 11 de mayo, y se aplicarán cada semana durante ese mes, sin embargo reiteró la invitación para que los dueños de negocios que aún no han accedido a la capacitación, se acerquen al Centro Empresarial, a través del número 6144049098, o al correo electrónico socios@coparmexchihuahua.org

Añadió que el entrenamiento se desarrollará en dos bloques, en el primero de ellos se abordarán los temas: promoción del negocio y/o la marca; comunicar métodos de entrega; comunicar medidas sanitarias que ha implementado la empresa; y capitalizar la herramienta TikTok live para potenciar el crecimiento de la cuenta.

En la segunda fase, se abordará: la difusión de información general del negocio y de contacto; y las estrategias para vender productos durante el periodo de contingencia usando TikTok como herramienta principal.

Agregó que, dependiendo del éxito del proyecto, se podrían realizar más capacitaciones, y dio a conocer que en el mes de junio se llevará a cabo la revisión de resultados, en la que TikTok dará seguimiento numérico a la cuenta de los participantes para tener comparativos al inicio, a la mitad y al final de la activación, y la COPARMEX realizará encuestas para conocer el comportamiento de las ventas y operaciones de los participantes con el fin de medir el impacto y beneficios de la activación.

El Centro Empresarial Chihuahua diseñó esta estrategia con base al principio de solidaridad y respaldo hacia sus empresarios, para que les sea de gran utilidad y puedan contar con alternativas para continuar presentando sus productos y servicios, a través de un nuevo canal que les permita vender durante y después de la pandemia.