Supervisa Director Ejecutivo de la JMAS modernización de la Planta Potabilizadora

  • Se ampliará su capacidad de suministro a 150 litros por segundo, equivalente a 6 nuevos pozos

Chihuahua, Chih.- Este martes el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, supervisó los trabajos de modernización de la Planta Potabilizadora con lo cual se busca incrementar la capacidad de suministro a 150 litros por segundo, equivalente a 6 nuevos pozos.

Las instalaciones de la planta se encontraban obsoletas y en administraciones pasadas se consideró venderla, sin embargo, en 2018 al entrar en funciones la actual administración de Gobierno del Estado se inició con el proyecto de modernización para que operara en óptimas condiciones.

Este año se invierten más de 17 millones de pesos en mejorar la capacidad de suministro de la planta y así abastecer de agua a la ciudad de Chihuahua.

El recurso hídrico que se potabiliza proviene de la presa Chihuahua que se encuentra a 6.5 km de distancia, el agua llega mediante gravedad sin la necesidad de utilizar bombas y se inicia con el proceso de potabilización para llevar el vital líquido a las colonias Lomas del Santuario, Jardines del Santuario y Mirador.

Anteriormente estas colonias se abastecían del acueducto de El Sauz, lo que ha permitido que el agua potable que se ha dejado de utilizar sea destinada a las colonias Esperanza, Rosario, Zootecnia, Pinos y Malvinas.

Roberto Lara enfatizó en que actualmente se construye una planta de primer mundo, cuya modernización dará más agua y de mejor calidad a las familias chihuahuenses.

“Lo que estamos haciendo es liberar agua para que, de manera indirecta, estas obras beneficien a mas colonias al sur de la ciudad de Chihuahua”, comentó.

Destacó que todas las obras que lleva a cabo la JMAS se pueden realizar gracias al pago puntual del recibo de agua que hacen los usuarios, pues es la única manera en la que recibe fondos el organismo.

Además, agregó que el agua que se libera en la Planta Potabilizadora es completamente apta para el consumo humano.

Refrendando la cercanía con los chihuahuenses, la JMAS fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio de agua potable a la comunidad que aumente sustancialmente su calidad de vida.