Nunca como ahora se justifica hacer un reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros, los principales cuidadores de nuestra comunidad, gracias: Víctor Quintana

185

Chihuahua, Chih.- El activista social y político chihuahuense Víctor Quintana Silveyra se sumó a las muestras de felicitación y reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de Chihuahua en su día. Lo hizo con un video en el que asegura que nunca como ahora, en plena contingencia por el COVID-19, se había justificado tanto hacer un sentido reconocimiento a la labor y compromiso del que este colectivo ha hecho gala en unos momentos tan complicados, convirtiéndose en los verdaderos cuidadores de la comunidad.

A continuación el video de Quintana y el contenido del mismo:

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería porque en una fecha como hoy nació la fundadora de Enfermería Moderna, Florencia Nightingale.

Y precisamente nunca como ahora se justifica hacer un reconocimiento a nuestras enfermeras y a nuestros enfermeros por la magnífica labor que han desempeñado en esta epidemia de COVID-19.

A nuestras enfermeras y a nuestros enfermeros les agradecemos su profesionalismo. Les agradecemos su cariño esperado hacia aquellas personas que no tienen contacto con el exterior.

Les agradecemos el sacrificio de estar todo el día metidos en un traje pesado y caluroso para evitar cualquier contagio.

Les reconocemos el sacrificio que implica el no poder abrazar a sus seres queridos.

Les perdimos perdón por la incomprensión y rechazo que han sufrido por parte de personas miopes y egoístas.

Y queremos decirles… gracias de todo corazón, cuentan con nuestro reconocimiento y con nuestro cariño, ustedes, las cuidadoras y cuidadores principales de nuestra comunidad. Gracias.»