No se vale de atrás del burladero pedir lo mismo que la gente que está tomando el toro por los cuernos, bono COVID es para quienes están en áreas COVID,: Dr. Valenzuela

Juárez, Chih.- Después de que personal del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez protestara el día de ayer pidiendo, entre otras cosas, que también se les aplicara el incremento del programa “Héroes de la Salud”, el director Médico de la Zona Norte, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, aseguró que este bono era sólo para las personas que estaban laborando en las áreas COVID y que no se valía que personal que no labora en éstas, o que han entrado puntualmente, soliciten el mismo trato que quienes trabajan permanentemente en la primera línea de batalla.

Tras la manifestación de ayer, el Doctor Valenzuela informó este martes que se había pagado el bono “Héroes de la Salud” a 2 mil 368 trabajadores del sector salud, más 43 bonos exclusivos para el Hospital Mujeres, principalmente a intensivistas, anestesiólogos,… y apuntó que quienes no los hubieran recibido lo recibirán próximamente con carácter retroactivo.

El titular de la Dirección Médica de la Zona Norte admitió que no eran perfectos y podían tener errores, si bien lamentó que entre demandas que pudieran ser legítimas, el sindicato mezclara entres sus demandas las del bono COVID.

Dicho esto, Valenzuela precisó que “el bono COVID es para todas aquellas personas que ahorita están en el área COVID, no se vale de atrás del burladero pedir lo mismo  que la gente que está tomando el toro por los cuernos”.

“Yo no voy a pedir el bono, yo he entrado minutos al área COVID, yo no voy a pedir el bono por eso. Entonces, seamos conscientes, por favor, no demeritemos cualquier otra intención que pudiera tener el sindicato exigiendo el bono COVID a quien no corresponde, se me hace de mal gusto y queda en la conciencia de cada quien”, agregó.

Aseguró que el bono “Héroes de la Salud” tenía por objeto reconocer a los compañeros que realmente le está poniendo todas las ganas para enfrentar el COVID-19 en la primera línea.

Asimismo, señaló a los interesados en contar con este bono que si lo desean pueden comunicarse con la Dirección Médica Zona Norte y con gusto los reubican en un turno en el área COVID.