Incumple Gasolinera de Cerro Grande en construcción de cinturón verde

Chihuahua, Chih.- Dan a conocer qué hay una irregularidad en la construcción de la gasolinera en las faldas del cerro grande, no estaba contemplado un cinturón verde en la construcción.

Mediante un comunicado se dio a conocer el siguiente mensaje por parte de el Grupo Salvemos los Cerros:

A través de la revisión y la vigilancia ciudadana de todos los temas relacionados con la protección al ambiente en la polémica construcción de la gasolinera en las faldas del Cerro Grande, logramos identificar una supuesta irregularidad de incumplimiento de una medida fundamental para la edificación de cualquier obra en uso de suelo ZEDEC (Zona Especial De Desarrollo Económico Controlado), que es, la construcción de un CINTURÓN VERDE en el cual de pueda Reforestar con especies nativas y dejar un espacio abierto entre los pasillos de la obra privada y la Montaña.

En la página 13 del Estudio de Impacto Urbano y Ambiental se ilustra un esquema, que como se observa en las fotos filtradas de los avances de la gasolinera, no corresponde con la realidad, por lo que se concluye que la obra no está respetando el CINTURÓN VERDE que es una condición necesaria para su ejecución.

Esto puede ser interpretado como una supuesta irregularidad y violación a las condiciones de construcción de la polémica gasolinera que ha generado el rechazo de cientos y Miles de habitantes de la ciudad, que ya antes han denunciado que está obra viola el reglamento de imagen urbana y paisaje del municipio de Chihuahua por afectar el símbolo de Chihuahua que aparece en el escudo del Estado: el Cerro Grande.

Seguimos solicitando la cancelación de la obra y la protección integral del Cerro Grande y de todos los Cerros de Chihuahua, en especial, los 18 cerros y sierras propuestos como reserva estatal Ecológica en la ciudad capital.

Solicitamos el apoyo de todas las personas afines a la causa de la protección del patrimonio biocultural.

Cabe destacar que por el mismo tema se llevó a cabo la primera audiencia pública a nivel nacional y se dieron argumentos para evitar la construcción, sin embargo, se dieron alegatos en donde especifican que fue una autorización de la federación.

La construcción sigue su curso, pero debe dar paso a la legalidad y están obligados a cumplir con el cinturón verde.