Trabaja JMAS en reposición del pozo San Felipe para ampliar su capacidad

  • Se beneficiarán de manera indirecta los vecinos de colonias como Obrera, San Rafael, Santa Rosa, y Lealtad

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, mediante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), trabaja en la reposición del pozo San Felipe para ampliar su capacidad de abastecimiento de agua potable y beneficiar de manera indirecta a las colonias como Obrera, San Rafael, Santa Rosa, y Lealtad.

Lo anterior lo dio a conocer el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, quien comentó que este pozo ya se estaba abatiendo por lo que se tomó la decisión de iniciar los trabajos que consisten principalmente en ampliar la profundidad del pozo a 500 metros.

Actualmente esta zona se abastece de los pozos Tabalaopa-Aldama, los cuales ahora dejarán de suministrar el recurso hídrico para este sector y será destinado a colonias del sur de la ciudad.

Una vez concluida la obra se contempla tener un gasto de entre 25 y 30 litros por segundo, informó Roberto Lara.

Indicó que ya se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) a fin de hacer una especie de rediseño de la ciudad y lograr liberar más agua potable para el sur de la ciudad.

“Esta obra tiene un costo aproximado de 7.5 millones de pesos que se paga y se financia única y exclusivamente con lo que los chihuahuenses pagan mes a mes con su recibo del agua”, agregó.

Además, aseguró que “vamos a seguir trabajando mucho, vamos a seguir esforzándonos en estas obras, en obras de infraestructura hidráulica que mejoran sustantivamente la calidad de vida de todos los chihuahuenses”.

Refrendando la cercanía y el trabajo constante en todas sus áreas durante la pandemia por el coronavirus Covid-19, el personal técnico de la Junta Municipal, en todas sus áreas, trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana para atender los problemas que puedan surgir en el suministro y garantizar, de esta manera, que no falte el agua potable en los hogares de las familias chihuahuenses.