Se acogen 3,240 trabajadores y 357 empresas de Chihuahua a apoyos, prórrogas y diferimientos de pagos de Infonavit ante contingencia por COVID-19

-Ya registraron sus solicitudes 3 mil 240 trabajadores y 357 empresas

Chihuahua, Chih.- Durante el programa “Chihuahua Adelante” de este lunes, dirigido por el gobernador Javier Corral Jurado, el mandatario quiso que los chihuahuenses conocieran de primera mano las medidas de protección de fuentes de empleo implementadas por el Infonavit, en forma de un Seguro de Desempleo y una prórroga de tres meses sin intereses para los trabajadores en el pago de sus aportaciones y el diferimiento de los pagos de las cuotas patronales para los empresarios.

Corral invitó a participar este lunes en su programa a Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit en Chihuahua, dependencia con la que enfatizó que habían establecido una alianza estratégica para ayudarse mutuamente y entrecruzar apoyos a MiPyMEs.

Martínez Velázquez enumeró las diferentes acciones implementadas por el Infonavit ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19. Afirmó que eran conocedores y sabían que había trabajadores que estaban perdiendo el empleo debido a esta situación.

Aseguró que, de forma extraordinaria, en el caso de los trabajadores que tengan un crédito con Infonavit, la dependencia ha creado un Seguro de Desempleo mediante el cual el propio Infonavit cubrirá el pago del crédito durante tres meses sin ningún cargo para el empleado.

De igual modo, Martínez señaló que los trabajadores que paguen por su cuenta y estén al corriente también pueden solicitar una prórroga sin intereses en sus pagos.

Afirmó que hasta el momento, en lo que respecta a trabajadores con créditos en el estado de Chihuahua, habían recibido 3 mil 240 solicitudes acreditadas para acogerse a estos beneficios.

Asimismo, el director de Infonavit en Chihuahua destacó que de cara al empleador también contaban con medidas encaminadas a proteger a las empresas.

En el caso de las empresas de hasta 250 trabajadores manifestó que se había habilitado el diferimiento de 2 bimestres en pago de aportaciones de no acreditados (diferimiento de hasta cuatro meses de sus cuotas patronales que no volverían a pagar hasta septiembre).

Mientras, para las de más de 250 trabajadores aseguró que se contaba con la alternativa de acogerse al diferimiento de dos bimestres en pago de aportaciones de no acreditados.

En ambos casos, Carlos Martínez Velázquez, hizo hincapié en que se trataba de un diferimiento sin cargos e informó que hasta el momento habían aplicado para acogerse a estas facilidades 357 empresas de Chihuahua.

Para aquellas empresas que aún lo hubieran hecho, los animó a realizar el trámite en la dirección web https://empresarios.infonavit.org.mx .

De igual modo, recordó que el Infonavit sigue con la colocación de créditos en el estado, apuntando que en lo que llevamos de año habían colocado 9 mil 901 y anunció que de mayo a diciembre habían incrementado el tope de crédito hasta los 120 mil pesos.