Podrá Bodegas Pinesque mantener personal y producción con apoyo de Fideapech

  • Gracias a un crédito de $182,182 la vitivinícola de origen chihuahuense ayudará a sostener el ingreso de siete familias y de productores de uva en la entidad, en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19
  • Anuncia donativos para el sector salud, hasta 40% de descuento en sus productos y apoyos a meseras y meseros

Chihuahua.- Gracias a un crédito de 182 mil 182 pesos, la empresa de origen chihuahuense Bodegas Pinesque podrá mantener los ingresos directos de siete familias y de productores de uva en la entidad, en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Durante el programa virtual Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral se entrevistó con Gilberto Pinoncely Nitschmann, copropietario de esta Mipyme dedicada a la producción de vinos de mesa, para conocer el beneficio que traerá el referido apoyo del Plan Emergente.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua señaló que el objetivo de este apoyo de créditos y subsidios para las micro, pequeñas y medianas empresas, por medio del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), también comprende el reconocimiento al esfuerzo y creatividad de hombres y mujeres chihuahuenses cuyo tesón les ha permitido construir negocios como este.

“Es negocio donde se ve la trayectoria de un esfuerzo personal y familiar de mucho tiempo, consolidándose, al abrirse paso en áreas tan complicadas, a veces tan sofisticadas y de gran competencia a nivel nacional, y ahora podemos apoyar a una empresa de la que yo puedo decir es un orgullo de Chihuahua”, manifestó el gobernador.

Pinoncely Nitschmann dio a conocer que Bodegas Pinesque está formada por siete personas directamente involucradas, además de la gente que trabaja en el campo para la producción de la uva a en distintas regiones de Chihuahua.

“Por eso acudimos ante ustedes, para poder dar tranquilidad a pesar de la caída de las ventas en estos meses, que ha sido sustantiva, al poder adquirir y no dejar sin empleo a esta gente, recordando que es una promoción al año que nosotros recibimos, y si nosotros no logramos comprar nuestra uva en esta época vamos a dejar prácticamente en el campo trabajo de un año”, explicó.

Los 182 mil 182 pesos –informó Gilberto- serán destinados principalmente a sueldos, pues hasta el momento se ha podido mantener a todo el personal, luego a la cobertura de los costos de servicios básicos como la electricidad y el agua, y un tercer elemento será el de la compra de la uva.

“Este 2020 cumplimos 26 años de estar produciendo vino, pero durante 15 años lo hicimos solo a nivel familiar, vamos a decir, únicamente para un grupo de personas que nos reuníamos. A raíz de que ayudamos a arrancar otro proyecto, iniciamos el nuestro”, comentó.

Pinoncelly a su vez anunció que más adelante extenderán el apoyo a las y los meseros, pues también están involucradas e involucrados con la actividad que la empresa realiza.

Además, ofrecerá un 40 por ciento de descuento en los productos para cualquier persona que trabaje en el sector salud, y un 30 por ciento para el público en general.

“Y adicionalmente, de lo que nosotros recibamos durante esta contingencia en el mes de mayo, vamos a dar un 10 por ciento de descuento al sector salud, con el fin de que podamos apoyar en alguna forma”, dijo.

Mencionó que en coordinación con el grupo de producción sotolera se destilará una parte del alcohol para donarla al uso hospitalario.

El emprendedor chihuahuense, agradeció la atención instancias como la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural, y el Fideapech, así como a sus respectivos titulares, por su compromiso para con la iniciativa privada de la entidad.

 “Quiero que tengan claro que su trabajo, para nosotros, es valiosísimo, no se dan cuenta, a veces, del impacto que tiene una decisión que para ustedes quizás es simplemente decir sí o no, pero para nosotros marca una diferencia muy fuerte”, expresó.