Desinfecta Gobierno Municipal más de 100 viviendas con programa “El Patio de Mi Casa”

324
Booking.com

Chiuhuahua, Chih.- Dentro de los primeros días del mes de mayo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación atendió a dos colonias con el programa “El Patio de Mi Casa”, con el cual se benefició a 900 habitantes con la desinfección de sus viviendas, así como la aplicación de garrapaticida a caninos de dos colonias.

Como parte de las acciones reforzadas por la contingencia sanitaria del COVID-19 y para evitar se dispersen bacterias y virus por la temporada de calor,  las colonias 3 de Mayo y La Soledad fueron intervenidas los días 7 y 8 del mes, respectivamente, donde se fumigó de manera peridomiciliar a 115 viviendas, además se llevó a cabo aplicación de Fipronil a 41 caninos de cada zona, así como a un caballo.

En conjunto con el programa del “Destilichadero”, se recogieron 14 toneladas de artículos viejos u objetos no deseados.

Los beneficios de “El Patio de Mi Casa” han llegado a 4 mil 900 ciudadanos y a más de 150 canes de 10 colonias, en donde se han retirado 126. 5 toneladas de tiliches.

Para mayores informes se pone a disposición la línea 071, extensión 6519 con atención directa al departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.