Captura SSPM en Juárez a pareja sentimental integrante del grupo “La Empresa” con dos pistolas

-Se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y una pistola calibre 40

-Las armas de fuego serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Manuel Daniel R. G. y Perla Areli A. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sur, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron a dos personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color gris.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Mar de Plata y Mesa Central, de la citada colonia, un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Así como una pistola calibre 40 y un total de 21 cartuchos útiles del mismo calibre, 19 de ellos expansivos, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y que las armas de fuego las portaban para protección personal.

Previa lectura de derechos, Manuel Daniel R. G. de 22 años y Perla Areli A. L. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.