Atienden bomberos distintas emergencias en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió varias emergencias que se registraron en distintos sectores de la ciudad.

Uno de los reportes de presentó ayer en las calles Segunda del Valle y Sinaloa, en la colonia Salvárcar, donde se incendiaba maleza y basura.

Los elementos arribaron en la unidad ligera 02, a través de la cual realizaron labores de extinción en un lote baldío. Para llevar a cabo estos trabajos se utilizó 15 metros de manguera de 1 y media pulgada, así como 3 mil litros de agua.

Posteriormente se registró otro servicio en las calles Hacienda Santiago y Hacienda la Gamera, en el fraccionamiento Las Haciendas, ya que reportaban a un menor dentro de un dique.

El personal del Departamento de Bomberos arribó en la máquina 05, sin embargo el adolescente de 17 años ya se encontraba fuera del pozo de captación, espacio que contenía un nivel de agua de aproximadamente 30 centímetros.

De acuerdo con los reportes, el menor salió por sus propios medios mientras que Seguridad Pública de hizo cargo de la situación.

Esta mañana se registró también un accidente vehicular en el que resultó lesionada una persona.

El incidente fue en las calles Mariano Samaniego y Baja California, en la colonia Felipe Ángeles.

Los bomberos llegaron en la máquina 06 y como medida preventiva desconectaron el acumulador de una camioneta Mercury Montainer 1999, en el cual resultó lesionado un hombre de 40 años.

El segundo vehículo afectado fue un Pontiac Gran AM modelo 1994, cuyo conductor salió ileso.

Durante la jornada dominical la Heroico Cuerpo de Bomberos también asistió en un accidente vehicular y sofocó un incendio en maleza.

El primer suceso se registró en el bulevar Juan Pablo II y Arizona, en la colonia Fidel Velázquez, donde ciudadanos alertaban de un choque.

Los elementos arribaron a bordo de la máquina 06 y brindaron primeros auxilios a una mujer de 24 años que impactó su vehículo Chevrolet Aveo modelo 2004, con un poste metálico de una torre con cableado eléctrico de alta tensión.

En el lugar se desconectó también el acumulador del automóvil como medida preventiva.

Agentes de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación.

También se registró un incendio en maleza en las calles Puerto Dunquerque y Hermenegildo Luna, en la colonia Águilas de Zaragoza.

Los bomberos se acercaron al lugar y A través de la máquina 02 extinguieron el fuego en un lote baldío.

Para estas labores se utilizó 45 metros de manguera de 1 y media pulgada, y 2 mil litros de agua.