Acusa gobernador de Zacatecas a dirigente de la Sección 34 del SNTE de mentir y asegura que pago de prestaciones al magisterio está garantizado

Zacatecas.- Después de que a finales de la pasada semana la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre, denunciara la aprobación en comisiones del Congreso del Estado de Zacatecas de la afectación de derechos del magisterio de aquella entidad con el recorte presupuestal por el COVID-19, el gobernador zacatecano Alejandro Tello Cristerna acusó a la dirigente sindical de mentir y enfatizó que el pago de las prestaciones del magisterio estaban garantizado.

A través de sus redes sociales el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello publicó este lunes al mediodía lo siguiente:

“Informo a todo el magisterio y al personal educativo de #Zacatecas, federal y estatal, que está garantizado al 100% el pago de sus prestaciones económicas. Cualquier información contraria es falsa y malintencionada.

Mi compromiso con la #educación y el respaldo a los maestros es total y lo he cumplido con hechos.”

Esto después de que a finales de la semana pasada circulara un video en el que la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos, externaba su enérgico rechazo contra la decisión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Zacatecas de aprobar una modificación del Presupuesto de Egresos para redirigir recursos a la lucha contra el COVID-19 asegurando que entre los recortes incluidos afectaría al salario y prestaciones de los maestros de aquella entidad federativa.

En dicho video la dirigente sindical exhibía a los diputados zacatecanos que votaron en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, emplaza a la base a estar atenta a llamados a la movilización contra esta medida y pregunta a los legisladores si era éste el regalo que tenían preparado para el Día del Maestro del próximo viernes o si su voto habla del respeto que para los legisladores merecían los maestros.

Nota previa relacionada:

En Zacatecas tijeretazo presupuestal por COVID-19 afecta a maestros y secretaria general de la Sección 34 se va contra diputados: ¿Es este el regalo que tienen preparado para el 15 de mayo?