Habrá pérdidas millonarias en comercios este día de las madres por COVID-19

Chihuahua, Chih. – Para el sector comercial este 10 de mayo Día de las Madres, será totalmente diferente ya que en vez de ganancias hay pérdidas de millones de pesos esto debido a la contingencia que hay en la ciudad y a nivel mundial por el coronavirus (COVID-19).

Tan solo en el sector empresarial se prevé más crisis debido a que el 10 de mayo representaba una fecha importante para dar ganancias, sin embargo, esto se ve muy lejos ya que no hay una suficiente fluidez de gente que pida comida para llevar en el sector restaurantero o pida flores a domicilio.

Habrá pérdidas por 80 millones de pesos, así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edibray Gómez, quien asegura que el sector restaurantero es el único que podría dar un incremento en ventas.

Cabe destacar que se dieron restricciones por parte del Gobierno Municipal para que no se dieran eventos y serenatas por la contingencia.

La Secretaría del Ayuntamiento tomó las siguientes medidas:

1.- En los panteones municipales se seguirán las medidas dictadas para solventar la presente contingencia. Solo se abrirán para el caso de inhumaciones y con las restricciones sobre número de asistentes y las reglas de la sana distancia.
2.- No se permitirá otro tipo de visitas en los cementerios hasta en tanto no se dicten otras reglas para la presente contingencia sanitaria.
3.- No se permitirá la venta de flores y/o artículos de regalo en la vía pública.
4.- En el caso de florerías establecidas sólo se permitirá la venta a domicilio.
5.- El Municipio no extenderá ningún permiso para festejos por esta fecha, de ningún tipo, incluyendo serenatas o eventos similares.