Icono del sitio

En Zacatecas tijeretazo presupuestal por COVID-19 afecta a maestros y secretaria general de la Sección 34 se va contra diputados: ¿Es este el regalo que tienen preparado para el 15 de mayo?

Zacatecas.- El día de hoy circuló un video en el que la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos, externa su enérgico rechazo contra la decisión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Zacatecas de aprobar una modificación del Presupuesto de Egresos para redirigir recursos a la lucha contra el COVID-19 que entre los recortes incluidos afectaría al salario y prestaciones de los maestros de aquella entidad federativa. La dirigente sindical exhibe a los diputados zacatecanos que votaron en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, emplaza a la base a estar atenta a llamados a la movilización contra esta medida y pregunta a los legisladores si era éste el regalo que tenían preparado para el Día del Maestro del próximo viernes o si su voto habla del respeto que para ellos merecen los maestros.

Bañuelos inicia su mensaje en el video señalando que desde hace tiempo venían siguiendo de cerca la iniciativa para la modificación del Presupuesto de Egresos 2020 para el Estado de Zacatecas.

“El día de hoy les hablo nuevamente desde el Congreso del Estado, desde este espacio donde hace apenas unos minutos acaba de concluir la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública su sesión. Lamentablemente han aprobado un dictamen que violenta derechos laborales de trabajadores de la educación”, prosigue manifestando, haciendo hincapié en que “no sólo los miembros de la Sección 34 del SNTE, todo el magisterio estatal ha sido afectado”.

Acto seguido enumera por su nombre a los siete diputados del PRI, PT, Morena, PAN, Verde, PES y PRD que votaron en contra de los derechos de los trabajadores de la educación de Zacatecas y señala a su derecha a la única diputada que votó en contra del dictamen.

“Compañeras y compañeros, ante esta violación no podemos permanecer de brazos cruzados, te invito a que estés atento al llamado de tu organización sindical. Tenemos que hablar fuerte y claro por nuestros compañeros jubilados, por nuestros compañeros de personal de apoyo y asistencia a la educación, por nuestros docentes desde inicial hasta educación superior”, sigue diciendo Bañuelos.

La secretaria general de la Sección 34 concluye con un contundente “¿Es este el regalo que tienen preparado para el 15 de mayo? ¿Es éste el respeto que merece el magisterio estatal? No podemos quedarnos así, vamos a defender nuestros derechos y recuerda, está atento, en el SNTE uno somos todos y todos somos uno”.

Salir de la versión móvil