Icono del sitio

Si padres temen a contagio por Covid-19, no habrá regreso a clases: SEP

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública prepara contenidos para radio y televisión para el mes de junio del programa Aprende en Casa, en caso de que los padres consideren que existe un riesgo de contagio al momento del regreso, situación ante la cual la SEP no obligará el retorno a las actividades.

Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, comentó en el foro virtual Educación a Distancia, Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia, organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y la asociación Mexicanos Primero, que el regreso a clases no será una decisión unilateral del Estado, sino que se ponderará la opinión de los padres de familia.

“Como ha dicho el secretario Esteban Moctezuma, se tomará en cuenta principalmente la opinión de padres y representantes. Si la palabra “contagio” es la principal preocupación de los padres de familia, si ellos no están de acuerdo, no irán de retorno y continuaremos velando porque el sistema de educación por radio y televisión continúe”, dijo el funcionario en el foro.

Asimismo, dijo que el programa Aprende en Casa está evolucionando constantemente de acuerdo a las observaciones que van recibiendo de expertos, para el caso de los programas, así como de profesores en el caso de los tareas que se envían para las casas.

También comentó que han aplicado encuestas a profesores y supervisores, y estas han arrojado que el 67 por ciento (dentro de un universo de 19 mil 518) tienen a un posible contagio por Covid-19 como su principal preocupación en estos momentos. “Por eso es muy importante el regreso escalonado”, señaló Bucio.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

Salir de la versión móvil