Se reúnen de manera virtual integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua

Chihuahua.- En reunión informativa virtual de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua, presidida por la diputada Marisela Sáenz Moriel, comentaron acerca de diversas iniciativas que fueron turnadas para su análisis.

Entre los asuntos analizados está el relacionado con la violencia digital, ello enfocado a la inclusión de tipos penales dentro del Código Penal del Estado, referente a la acción de un pedófilo de inducir a un menor de edad a reunirse, principalmente usando como medio el internet, y el delito que atenta contra la intimidad sexual de las personas.

Es importante mencionar que estas reuniones informativas se realizan con la finalidad de agilizar el estudio de asuntos pendientes, para posteriormente reunirse de manera presencial en Comisión y dictaminar el o los temas y presentar el documento final a integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, en Sesión de Pleno para el voto correspondiente.

Por último, cabe mencionar que en esta reunión informativa virtual, estuvieron presentes las diputadas Marisela Sáenz y Georgina Bujanda; los diputados Francisco Chávez y Gustavo De la Rosa, así como asesores técnicos de la comisión y de las y los diputados.