Pide diputado Humberto Chávez apoyar pueblos de región centro-sur y no centralizar ayuda

-El centro-sur del estado aún no cree en el Covid-19

Saucillo.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el legislador de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, pide a los tres niveles de gobierno no centralizar la entrega de apoyos a las grandes ciudades, y atender las localidades de la región centro-sur del estado que comprende Delicias y municipios cercanos.

El legislador señaló que ha logrado la entrega de 650 apoyos alimenticios en el municipio de Saucillo, en la cabecera municipal y la localidad de San Antonio, pero localidades como Las Varas, El 59, Orranteño, Gato Negro, entre otras, requieren ayuda, la gente está sin trabajo y piden apoyo, lo mismo en otros municipios como Julimes, Meoqui, La Cruz, entre otros.

Humberto Chávez anunció que continuará con la entrega de apoyos que gestiona de forma personal y a nombre del Congreso del Estado, y pretende cumplir esta semana con 600 apoyos alimenticios más, que consisten en despensas básicas.

“En esta región del estado se concentran familias lastimadas económicamente por la falta de empleo de forma recurrente, y la situación actual agrava la problemática, que se ve reflejada en angustia por falta de recursos y alimento para las familias”

“Sabemos que los gobiernos estatal y federal trabajan en la entrega de apoyos, pero les pedimos no centralizarlos, porque las rurales, aunque no presentan contagios, sí están sufriendo los efectos económicos de la crisis que provoca la contingencia sanitaria”.

-El centro-sur del estado aún no cree en el Covid-19

El legislador de Morena presentó un exhorto a los 67 ayuntamientos del estado, para que continúen enfáticos en la promoción de medidas de prevención durante toda la cuarentena, y en especial los días 9 y 10 de mayo, para evitar serenatas y festejos familiares masivos.

Humberto Chávez aseguró que su exhorto pretende que los municipios vigilen las medidas básicas de sana distancia estos días porque en el centro-sur del estado hay quienes no creen en el Covid-19.

“Como que no creen, por lo mismo que somos localidades pequeñas no tenemos muchos casos confirmados, pero por lo mismo las convivencias son más frecuentes, y no podemos bajar la guardia en las celebraciones del día de las madres, aún no nos ha caído el veinte en esta zona de que el Covid 19 existe y si no se atiende es mortal”, señaló.

En Delicias, el número de contagios por Covid 19 es de nueve, mientras que Meoqui presenta tres casos y Julimes, Camargo y Saucillo registran un solo caso cada uno.