Me siento muy bien, no he tenido ningún síntoma y esperando tener mañana la prueba, a partir de ahí les diré qué sigue: Corral desde su confinamiento

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado dirigió esta mañana su programa número 11 de “Chihuahua Adelante” desde su casa, donde se encuentra confinado desde el miércoles en la tarde después de ese día se confirmara que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, con el que se había reunido a principio de semana, había dado positivo a COVID-19. El gobernador manifestó encontrarse “muy bien”, sin ningún síntoma, esperando tener mañana el resultado de la prueba y deseando que el resultado no entorpezca su ritmo de trabajo ante la contingencia.

“Debo decir que me siento muy bien, no he tenido ningún síntoma” de los habituales y premonitorios de la enfermedad COVID-19, empezó señalando el mandatario estatal.

Afirmó que decidió, atendiendo a las recomendaciones que desde el principio de la epidemia han venido realizando las autoridades sanitarias, aislarse en una recámara sólo hasta que mañana a primera hora se le practique la prueba diagnóstica, anunciando que con posterioridad estará dando a conocer puntualmente los resultados de la prueba.

Así señaló que lo decidió después de que el pasado lunes, por alrededor de una hora sostuviera una reunión para estudiar nuevas medidas a implementar en Ciudad Juárez para aumentar el resguardo en casa y reducir la movilidad en aquella frontera con el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y éste diera a conocer el miércoles en la tarde-noche haber dado positivo en la prueba y estar contagiado de COVID-19.

Corral manifestó que desde su confinamiento había continuado con sus labores y de hecho aprovechó para adelantar que iban a celebrar un convenio con el IMSS, ya no una colaboración formal como hasta ahora, sino un instrumento jurídico para avanzar en la atención de pacientes graves de COVID por parte de cualquiera de las dos instituciones.

El gobernador aseguró que estaba “mañana esperando tener la prueba”, adelantando que “a partir de ahí les diré lo que sigue”.

Corral quiso agradecer públicamente a quienes le han hecho llegar mensajes de solidaridad, afecto y apoyo, refiriendo que nada le podría pasar peor que sacarlo de circulación o bajar el ritmo de trabajo que tiene.

Asimismo, aprovechó para mandar saludos a Armando Cabada en su confinamiento, señalando espera que éste estuviera tomando las medidas necesarias, el confinamiento habitación especial que no se comparta con otras personas y el uso dentro de casa del cubrebocas.