Llama Corral a posponer hasta el 10 de junio el festejo del Día de las Madres por contingencia; Este 10 de mayo no puede haber fiestas ni congregaciones

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado pidió a los chihuahuenses no salir de casa, no realizar serenatas y mucho menos ir a los panteones este domingo 10 de Mayo y propuso posponer de forma extraordinaria hasta el 10 de junio el festejo del Día de las Madres.

El mandatario estatal señaló que junto al Grito de Independencia y la Navidad, seguramente el 10 de Mayo era una de las tres fechas más importantes  para los mexicanos y los chihuahuenses. Pese a ello y las ganas que todos tenían de celebrar a las madres y apapacharlas, debido a que el estado entraba en la fase más crítica del COVID-19 pidió a los chihuahuenses posponer la celebración.

El gobernador planteó hacerla el 10 de junio, o incluso el 10 de julio en caso de ser necesario ampliar el resguardo, ya que aseguró que “este 10 de mayo no puede haber fiestas, no puede haber congregación”, y la gente no debe salir a las calles ni ir a los panteones, ya que era el momento clave para resguardarse, reducir al máximo la movilidad y quitarle velocidad a la propagación del virus.

Aseguró que no podían dar la espalada a una realidad como era que en los últimos días habían aumentado exponencialmente el número de contagios, enfermos y defunciones. Refirió que él desde su compromiso y papel como gobernador debía, ante una situación como ésta hablar con la verdad, no tenía que quedar bien con la gente dándole por su lado, y por ello señalaba que en base a una proyección del Sector Salud el estado debía rebasar ya las 5 mil personas infectadas.

Es por ello que enfatizó que “necesitamos tomar conciencia, el mejor regalo que les podemos dar a nuestras madres es nuestra salud y de todos los demás integrantes de la familia”.

Corral manifestó que ya sería el 10 de junio cuando pudieran llevar a las mamás a un restaurante, llevarles serenata o llevarles a los mariachis. Precisamente, a estos últimos afirmó que les pedía lo que les dijo el otro día cuando se acercó a verlos en la calle Aldama, que no se desesperen, “que tenemos apoyos para ellos”,  que no vayan buscando y dando serenatas y mejor se dirijan con el gobierno para recibir ayuda.