Guardia Nacional asegura lanzacohetes con granadas del alto explosivo en Buenaventura


Buenaventura.- Guardia Nacional asegura lanzacohetes con granadas del alto explosivo en Buenaventura; los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos en las inmediaciones del municipio de San Buenaventura.

En el lugar fue hallada una maleta que contenía 150 cartuchos de diversos calibres, una culata para rifle y un aditamento lanzagranadas sin tubo cañón.

Fue la tarde del Lunes 4 de Mayo 2020, cuando los efectivos realizaban recorridos en las inmediaciones del municipio de San Buenaventura, y al ingresar sobre una brecha al Ejido Ricardo Flores Magón ubicaron una camioneta de reciente modelo sin placa de circulación, el conductor al notar su presencia emprendió la huida.

Los uniformados desplegaron un operativo en la zona para dar alcance al sujeto pero no fue localizado. En el lugar fue hallada una maleta que contenía 150 cartuchos de diversos calibres, una culata para rifle y un aditamento lanzagranadas sin tubo cañón.

Entre un cúmulo de hojas encontraron el lanzacohetes RPG y una cubierta de tubo cañón. A un metro y medio fueron localizadas las dos granadas RPG y una granada de mano cubiertas con un trapo y hojas secas.

Los asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias.